Oriente y BINE, en las semifinales de la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el miércoles, enero 26, 2011
  • Hasta el extremo llegaron Oriente y BINE para alcanzar su boleto a las semifinales
  • En el grupo de Centros de Formación, avanzan los cuatro primeros de la clasificación


El Instituto Oriente y el Benemérito Instituto Normal del Estado, tuvieron que poner el extra, pero al final de cuenta consiguieron su pase a la ronda de semifinales del Torneo Bicentenario de la Liga Estudiantil de Puebla de Puebla en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “C”.

Mientras el Oriente alcanzó su pase en tiros penales, después de batallar por más de 90 minutos ante la Prepa Benito Juárez, el BINE con un penal en tiempo de compensación, dejó en el camino a la Prepa Ibero, para que avance a las semifinales fueran en el extremo.

En el caso del Instituto Oriente, después de tener una cómoda ventaja de 3-1 e incluso un hombre de más, sufrió luego de que vino la reacción de la Prepa Benito Juárez que alcanzó a empatar la pizarra a tres y mandar la definición en los penales, donde la escuadra que dirige el profesor Andrés Vázquez ganó 5 goles por 3.

Del Benemérito Instituto Normal del Estado, hay que destacar que luego de un arranque discreto, pisó fuerte al iniciar la liguilla y superó 2 goles por 1 a la prepa Ibero en un juego que se definió de manera dramática, cuando en tiempo de compensación en el minuto 47 del segundo tiempo, vino un tiro penal que terminó por escribir la historia a favor del BINE.

De hecho, lo que consiguió el Benemérito Instituto Normal del Estado es digno de mencionar porque es la primera ocasión que llega a esta instancia después de varias temporadas de estar peleando por mantenerse entre los privilegiados y ahora, se convirtió en una grata revelación.

Tanto el BINE como el Oriente se suman al Colegio Americano como semifinalistas y a media semana se verán las caras en los duelos donde estará de por medio en el pase a la gran final.

Se impone la lógica en centros de formación

En el grupo de los Centros de Formación de la misma categoría juvenil “C” la lógica se impuso y los cuatro primeros lugares avanzaron a las semifinales, aunque algunos de ellos tuvieron que apretar el paso para estar en la siguiente etapa como fue el caso de los Lobos de la BUAP que empataron a cero y ganaron en penales a Cruz Azul Angelópolis.

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla venció 5-2 a Cruz Azul Cholula y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña resultó un rival difícil para Básicas del Puebla con el que empató a uno y doblegó en penales.

Por último, el Alpha 3 completó el cuadro y llegó a la ronda de semifinales después de vencer 2-1 a las Básicas de la UPAEP, señalando que el Club Alpha, con un equipo prácticamente renovado buscará refrendar el título que logó el año pasado.