Los Centros de Formación dominan la Copa en la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, marzo 14, 2011

Los equipos de los Centros de Formación encabezados por el Tec de Monterrey y Fuerzas Básicas del Puebla, se han apoderado por completo de la atención en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, concretamente en el Torneo de Copa Iberia 75 Años que comenzó ya con la segunda parte del calendario.

Así quedó demostrado al jugarse la fecha seis del Torneo de Copa, donde la escuadra del Tec de Monterrey dio otro paso más a la calificación superando 3 goles por 1 al Colegio Americano,  mientras que los Lobos BUAP venció 3-1 al Benemérito Instituto Normal del Estado y las Básicas UPAEP dieron cuenta del Alpha 3, con la pizarra de 2 goles por 0.

Por su parte el Oriente derrotó 2-0 al Benavente y en el partido más cerrado de la jornada, el Instituto Iberia empató a uno con la Prepa Benito Juárez, con el punto extra en los penales para los de la Prepa de la BUAP con la pizarra de 8 goles por 7.

Los resultados les permitieron reafirmarse como los mejores equipos del campeonato y concretamente del grupo de Centros de Formación, a escuadras como el Tec de Monterrey que junto al Puebla comandan las acciones con 15 puntos,  Básicas UPAEP les sigue con 14 y un poco más rezagado con 10 está Lobos BUAP, Alpha 3 con nueve y Cruz Azul Cholula, dos.

En el grupo de Instituciones Educativas, Benavente está a la cabeza con nueve puntos, Iberia lo escolta con ocho, Oriente tiene siete, la  Prepa Benito Juárez seis, Americano cuatro y el BINE, tres.

Jornada Siete

Para la presente semana, está programada la jornada siete que arranca este mismo miércoles 9 de marzo a las seis de la tarde con el partido entre el Instituto Iberia que se mide al Alpha 3, mientras que el jueves a las cuatro de la tarde, en lo que se antoja como un gran partido, Fuerzas Básicas visita a Básicas UPAEP en la cancha de Ciudad Judicial.

El día jueves, la prepa Benito Juárez enfrenta en un partido clave al Benavente, cerrando la jornada el día sábado con los partidos entre Lobos BUAP contra Colegio Americano a las ocho y media de la mañana, seguido a las nueve con el BINE que le hace los honores al Benavente.