Logra IBERIA sufrido triunfo sobre Oriente

Publicado por Liga Estudiantil el miércoles, marzo 2, 2011

 

Con un gol a cuatro minutos del final por parte del campeón Uriel Martínez, el equipo del Instituto Iberia sacó un apretado, pero valioso triunfo de 2 goles a 1 sobre el Instituto Oriente, en lo que fue la jornada cuatro del Torneo de Copa Iberia 75 Años de la Liga Estudiantil de Puebla en la categoría de Preparatorias.

De hecho, el cuadro rojo rescató la victoria de la lumbre, luego de que este encuentro que se celebró en la cancha del Parque Ecológico tuvo momentos complicados que hacían lucir una misión imposible.

El Instituto Oriente, equipo con el que han protagonizado cerrados encuentros en varios episodios de la Liga, se fue al frente en el minuto 18 gracias a la anotación de Roberto Flores, lo que fue obligó al Instituto Iberia a adelantar sus líneas en espera de poder contrarrestar la pizarra.

Aunque en el primer tiempo no lo lograron, el Instituto Iberia insistió a lo largo del segundo tiempo hasta que por medio de Ricardo Chaltell encontró el empate a un gol cuando transcurría el minuto 60.

El marcador empatado provocó un duelo mucho más cerrado en la cancha, teniendo a los dos equipos volcados al frente en busca de un mejor parcial. Y cuando todo indicaba que el juego terminaría con la repartición de puntos, en el minuto 86 apareció Uriel Martínez, quien en una jugada de gran habilidad, superó a la defensa del Oriente y marcó el gol que le redituó a su equipo tres puntos importantes.

El Iberia, que ahora consiguió hilvanar su segunda victoria, llega a siete puntos en el actual Torneo de Copa 75 Años del Instituto Iberia, con la misión de sacar más puntos a cómo de lugar para ubicarse entre los privilegiados que lucharán por el título.

Alineaciones

Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Carlos Soto, Adolfo Muñoz, Ricardo Chaltell, Iván Mácuitl, Daniel Guerra, Uriel Martínez, Daniel Díaz, Iván Sáez.

Oriente: Daniel Orea, Francisco Rodríguez, Alejandro Vélez, Patrick Orea, Roberto Velázquez, Antonio Ruiz, David Nieto, Roberto Flores, Rodrigo Canto, Maximiliano Munguía, Luis Goulart.