Liga Estudiantil de Puebla, en su mejor etapa de la temporada

Publicado por Liga Estudiantil el jueves, marzo 31, 2011


La Liga Estudiantil de Puebla reafirma su poder de convocatoria y también el gran nivel de competencia, justo cuando está por entrar a la etapa definitiva de cada una de sus tres categorías, es decir para conocer a sus respectivos campeones.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente del circuito más importante del futbol en Puebla dio a conocer que de acuerdo al calendario de juegos, tanto la categoría Juvenil “A”, como la Juvenil “B” y Juvenil “C” están en un momento de mayor interés y en las próximas semanas se vivirán partidos de gran emoción.

Por ejemplo en la categoría más pequeña, la Juvenil “A”, el grupo de Instituciones Educativas tiene lista su final en la que estarán dos representativos de gran tradición: el Instituto Oriente y el Colegio Benavente.

Mientras que en el grupo de los Centros de Formación, las semifinales están definidas entre el equipo de Talentos Deportivos contra San Pedro Soccer y Alpha 3 contra Talentos Deportivos de Puebla 2. Los horarios de la final y semifinales de la categoría se confirmarán a más tardar este miércoles.

En la categoría Juvenil “B”, restan por cumplir tres fechas del calendario, destacando que ya está la lista de equipos que se perfilan a estar presentes en la liguilla tanto del grupo de Instituciones Educativas y de Centros de Formación.

En ella aparecen equipos como Oriente, Iberia, Americano, Pereyra, Alpha 3, Cruz Azul Angelópolis, Fuerzas Básicas, Santos Barcelona, Lobos BUAP, Alpha 3, Talentos Deportivos, Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, Cruz Azul Cholula, Tuzos Puebla, Básicas UPAEP y Centros de Iniciación.

Esta categoría jugará las últimas tres jornadas 21 entre el 1 y 16 de abril, para que al regreso de vacaciones de Semana Santa, celebre sus finales en los dos grupos.

Por lo que toca a la categoría estelar, la Juvenil “C” con su Torneo de Copa Iberia 75 años, la pelea por el boleto a la liguilla está más cerrada que nunca y a dos jornadas para cerrar el calendario, no hay nada escrito.

Es el caso del grupo de Instituciones Educativas donde avanzan a la liguilla los cuatro primero lugares, pelean por el primer lugar los equipos del Instituto Oriente, Benavente, Iberia, Prepa Benito Juárez y el Colegio Americano.

Del otro grupo, el de Centros de Formación, también está muy apretada la contienda con los equipos de Básicas UPAEP, Tec de Monterrey, Fuerzas Básicas, Lobos BUAP y Alpha 3.

En esta categoría, solo restan dos jornadas que se jugarán entre el 1 y 9 de abril, para celebrar las semifinales entre el 12 y 13 y las respectivas finales, entre el 15 y 16 de abril, es decir justo antes de las vacaciones.

De entrada un partido que puede resultar clave y atractivo es el que sostendrán este miércoles 30 de marzo a las seis de la tarde en la pista del Parque Ecológico, los equipos de Iberia y Lobos BUAP.