Lanza la Liga Estudiantil su convocatoria para nueva temporada

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, septiembre 13, 2010 En: Notas
  • Comienza la cuenta regresiva

La Liga Estudiantil de Puebla comenzó los preparativos para su nueva temporada que arrancará el próximo 25 de septiembre, en la que de nueva cuenta va por más éxitos y a ratificar el por qué es el mejor circuito futbolístico.

Con el regreso a clases de las instituciones educativas y del arranque del ciclo en los centros de formación, inicia el proceso de distribución de la nueva campaña que abarcará el décimo quinto Campeonato de Liga y el décimo cuarto Torneo de Copa.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, dio a conocer que entre las instituciones educativas y centros de formación circula ya la convocatoria para las tres diferentes categorías que esta campaña se conforman de la siguiente manera: preparatoria para los nacidos en los años 1993 y 1994; la secundaria  juvenil nacidos en los años de 1995 y 1996 y finalmente la categoría de secundarias infantil nacidos en los años de 1997 y 1998.

Para un mejor balance entre equipos, se formarán dos grupo, el de los Centros de Formación y el de Instituciones Educativas, por lo que habrá dos  finales y dos campeones.

En esta temporada se jugará a una vuelta, todos contra todos, y calificarán los dos primeros de cada grupo y en su caso los dos mejores terceros lugares, las eliminatorias se jugarán un partido.

La convocatoria pone énfasis en que es indispensable que el jugador registrado por un equipo sea estudiante en activo de su institución y en el caso de las escuelas de futbol, éstas tendrán que comprobar con su credencial escolar que el alumno está estudiando en alguna preparatoria.

No podrán participar quienes hayan estado fichados por equipos de alguna división profesional.

También destaca que los alumnos de centros de formación que den la edad para jugar en la juvenil “B” podrán ser fichados tanto en la juvenil “C” como en la juvenil “B” pero es requisito indispensable que cubran por lo menos el 80% de los partidos en una categoría para poder jugar los partidos finales.

El viernes 3 de septiembre, se llevó a cabo la Junta Previa en la que se comenzó a armar los grupos de cada una de las categorías, posteriormente cada martes a las siete de la noche en las instalaciones del Instituto Iberia (17 poniente 113, colonia El Carmen),se realizarán las juntas semanales donde es obligatorio que estén los directores técnicos de todos los equipos participantes y no se aceptarán a jugadores como representantes.

Posteriormente, cada martes a las siete de la noche en esa misma sede se realizarán las juntas semanales donde es obligatorio que estén los directores técnicos de todos los equipos participantes y no se aceptarán a jugadores como representantes.

Una vez que comience la conformación de grupos en las tres categorías, todo quedará listo para la inauguración de la nueva temporada el sábado 25 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

El torneo se contempla al menos 16 jornadas programadas entre el 2 de octubre y el 15 de enero, para dar paso a las liguilla que se jugará, en etapa de cuartos de final el 22 de enero, la semifinal el 26 de enero y la gran final, el 29 de enero.

Una semana después arrancará el Torneo de Copa, previendo que la semifinal y final sea en la segunda semana de abril del 2011.
 
FUENTE: AGENCIAS

En: Notas 


Etiquetas: liga estudiantil de puebla  convocatoria 2010