La prepa Benito Juárez se queda con la Copa Iberia 75 años

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, abril 18, 2011


La preparatoria Benito Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla completó una semana llena de sorpresas y se quedó con la Copa Iberia 75 años de la categoría Juvenil C de la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer al Instituto Iberia con el marcador de 2 goles por 1, en una final emotiva que tuvo como escenario la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Un par de aciertos en cuestión de dos minutos fueron letales y se reflejaron en igual número de goles por parte de Erick Steven Linares, marcaron el destino de este partido en el que la preparatoria Benito Juárez, bajo el mando de Julio Abel Alcázar concretó su primer título después de algunos de haber incursionado en el mejor circuito futbolístico de Puebla.

Dos aciertos letales
 
Luego de que a mediados de semana dio cuenta del Instituto Oriente, la Preparatoria Benito Juárez se presentó en la final de la Copa Iberia 75 Años, ante el Instituto Iberia, equipo que buscaba el doblete y por consecuencia el Bicampeonato después de que logró el trofeo en el 2010.

Sin embargo la historia en esta ocasión se inclinó a favor de la preparatoria Benito Juárez que nuevamente tuvo solidez defensiva que nulificó los ataques del Iberia durante todo el primer tiempo en donde pocas cosas destacaron, salvo un golpe en la barbilla al capitán rojo Daniel Díaz, que obligó a la suspensión del partido por más de cinco minutos.

En el segundo tiempo, la preparatoria Benito Juárez escribió por completo la historia a su favor, cuando en el minuto 53, en un tiro de esquina que fue mal rechazado por el portero quedó a la merced del delantero Erick Steven Linares quien no perdonó y sacó un disparo desde fuera del área que superó toda la barrera humana que se formó en medio de la confusión.

Apenas el Iberia se recuperaba del impacto que provocó estar abajo en el marcador, cuando dos minutos más adelante, el mismo Erick Steven Linares aprovecha la marca endeble del Iberia para sacar otro disparo desde fuera del área que el guardameta rojo no pudo detener pese a la estirada que fue de manera dramática.

Estar arriba en el marcador fue un buen impulso anímico para la preparatoria Benito Juárez y un golpe seco al Instituto Iberia que solo alcanzó a descontar 1-2 al minuto 65 por medio de Conrado López que resolvió una serie de rebotes que se generaron en el área chica, después de un tiro libre cobrado por Jesús Báez.

En los minutos siguientes, mientras la prepa Benito Juárez crecía y defendía muy bien la ventaja, el Instituto Iberia no fue el mismo de ocasiones anteriores, por lo que la esperada reacción nunca llegó, mucho menos el gol del empate.

Después de un poco más de 90 minutos de juego, incluyendo la compensación y de que el árbitro central decretara el fin del encuentro,  la euforia de los integrantes y porra de la prepa Benito Juárez se desató en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde se premió el esfuerzo del representativo de la BUAP.

El director del Instituto Iberia, Juan José Galván, fue el encargado de premiar a la Benito Juárez, señalando que el trofeo en honor a los 75 Años de la institución, queda en buenas manos y que mejor que  en las vitrinas de una escuela que en los últimos años ha destacado por sus logros académicos y deportivos.

Cabe destacar que la final del grupo de Centros de Formación entre los Borregos del Tec de Monterrey y las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja se jugará hasta el próximo viernes 29 de abril en lugar y hora por confirmar.
 
Alineaciones

IBERIA: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Carlos Soto, Iván Macuitl, Adolfo Muñoz, Jesús Báez, Ricardo Chaltell, Iván Sáez, Daniel Díaz , Iván Luna.  Cambios; Edson Vázquez por Adolfo Muñoz, Uriel Martínez por Ricardo Chaltell, Daniel Guerra por Carlos Soto.

PREPA BENITO JUÁREZ: Oliver Peña, José María Sánchez, Daniel Méndez, Aarón Alamilla, Diego Quintana, José de Jesús Median, Gustavo Gaytán, Bryan Solís, Gustavo Ortega, Erick Steven Linares, Javier Gómez. Cambios: Gonzalo Hernández por Gustavo Gaytán, Aldo Jalil por Bryan Solís, Diego Hernández por Gustavo Ortega.