La Liga Estudiantil cierra una temporada llena de éxitos

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, septiembre 13, 2010

Con la conclusión del ciclo escolar, finalizó de manera oficial la temporada 2009-2010 de la Liga Estudiantil de Puebla que vuelve a consolidarse como el mejor circuito futbolístico en Puebla por su organización y por el nivel de juego que exhibieron los equipos en cada una de las jornadas.

La entusiasta participación de instituciones educativas y  Centros de Formación, contribuyeron para que al finalizar la campaña, diera un saldo positivo para la Liga Estudiantil que está por llegar a su año número 20.

Al realizar un recuento de actividades de esta temporada que cierra con éxito, saltan datos importantes como el campeonato invicto del Instituto Oriente en la categoría juvenil “C” dentro en el grupo de las instituciones educativas, lo que queda un récord y reto para las siguientes campañas.

Dentro de la misma categoría Juvenil “C”, el Instituto Iberia y el Oriente protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la Liga al jugar la final del Torneo de Copa. En ese partido celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, la “Furia” Roja” se levantó de un 0-3 en contra para empatar el marcador y luego vencer en los tiros penales al Instituto Oriente, proclamándose como el campeón.

Mención especial merece la organización de la Fundación Club Alpha de Puebla que con sus equipos logró cinco campeonatos en las tres diferentes categorías. Su representativo de la categoría Juvenil “C” logró el doblete de Liga y Copa, así como el título de campeón de campeones, y por ese mismo sendero caminó el cuadro de la Juvenil “B” que fue campeón de Liga y Copa.

En la categoría Juvenil “B”, el Instituto Oriente levantó por tercera ocasión consecutiva el trofeo de campeón de Liga y por último, en la categoría Juvenil “A”, el Alpha 3 también se llevó los honores en el Torneo de Copa.

De esta manera, se dio el cerrojazo de oro a la temporada 2009-2010 de la Liga Estudiantil de Puebla, esperando repetir el éxito para la siguiente campaña que iniciará en el mes de septiembre, iniciando el camino para encontrar a los nuevos monarcas.


Etiquetas: liga estudiantil de puebla  lep  temporada 2009-2010