La Copa IBERIA 75 Años, en su mejor etapa

Publicado por Liga Estudiantil el jueves, marzo 31, 2011

El Torneo de Copa Iberia 75 Años de la Liga Estudiantil de Puebla de la categoría juvenil “C”, entra en una fase de mayor intensidad, con una cerrada pelea tanto en el grupo de Instituciones Educativas como en el de Centros de Formación, en busca de los boletos a sus respectivas liguillas.

Cuando solo restan tres jornadas en el calendario regular, en ambos grupos varios equipos han apretado el paso y en el transcurso de las próximas semanas, esperan sacar el boleto y después en la liguilla ser de los aspirantes al cetro que en estos momentos defiende el Instituto Iberia y el Alpha 3.

Destaca el ritmo del Instituto Iberia que después de un pequeño bache, recuperó terreno al ligar par de triunfos que lo colocan ahora en el primer lugar del grupo de Instituciones Educativas con 14 puntos; el primer éxito fue en la jornada siete donde se impuso 1-0 sobre el Alpha 3 con anotación de Uriel Martínez, mientras que en la fecha ocho, con anotaciones de Iván Sáez y un par del novato Rodrigo Marín, resolvió el partido a su favor y liquidó al BINE 3 goles por 2.

sin embargo detrás del campeón de Liga está el Instituto Oriente que le pisa los talones con 13, además del Benavente y la Prepa Benito Juárez con 12 lo que convierte este grupo como el más cerrado.

En el grupo de los Centros de Formación, las Básicas UPAEP tomó una pequeña ventaja con 20 unidades, superando incluso a las Fuerzas Básicas del Puebla y Tec de Monterrey que con un partido menos, llevan 18 y 15 puntos, respectivamente.

Para este fin de semana, se desarrollará la jornada nueve y antepenúltima en donde cada partido es considerado de vital importancia para alcanzar puntos que lleven a algunos equipos a dar un paso a la liguilla; la fecha arrancó el jueves con los partidos entre Lobos BUAP y Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja, además del duelo entre Benavente contra Alpha 3.

El resto de partidos se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, iniciando a las ocho de la mañana en la cancha del Oriente donde Oriente recibe a Cruz Azul Cholula; a la misma hora, pero en el Parque Ecológico, el Iberia enfrenta al Tec de Monterrey, en tanto que a las nueve en el Benemérito Instituto Normal del Estado, el BINE recibe al Colegio Americano y en la prepa Benito Juárez a las 10, la Prepa Benito Juárez enfrenta a Básicas de la UPAEP.