Juvenil "B" de la Liga Estudiantil entra en su fase más importantes

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, marzo 14, 2011


Con tres jornadas por delante y prácticamente con los boletos asignados, la categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla entra a su recta final, esperando el momento de jugar la liguilla correspondiente al torneo de Liga en esta temporada 2010-2011.

Después de 17 jornadas, se van delineando los equipos que aspiran a ser parte de la fiesta final en los dos grupos, el de Instituciones Educativas donde califican cuatro quipos directamente a semifinales y el de Centros de Formación en el que los dos primeros lugares de cada grupo se clasifican a la liguilla en una formación del 1 al 8.

Dentro de las Instituciones Educativas los cuatro invitados a semifinales están prácticamente listos, como es el caso en el grupo 1 donde Oriente marcha a la cabeza con 53 puntos, seguido del Oriente con 43.

En el grupo 2, el Americano tiene un lugar seguro con 38 puntos, el Pereyra está en vías de alcanzar la calificación con sus 19 puntos y el Oriente, aún mantiene una ligera esperanza con 12 unidades.

En el grupo de Centros de Formación, se vislumbran que seis de los ocho boletos a la liguilla ya tienen dueño, como es el caso del grupo 1 donde Alpha 3 y Cruz Azul Angelópolis marchan con 43 y 20 puntos, respectivamente.

En el grupo 2, Santos Barcelona con 33; Fuerzas Básicas con 35 y Lobos BUAP con 32, son protagonistas del grupo más cerrado; en tanto que en el grupo 3, Alpha 3 “B” marcha con paso tranquilo con 43 puntos, seguido de Talentos Deportivos con 33 y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con 28.

Finalmente en el grupo 4, Tuzos Puebla con 31 puntos y Básicas UPAEP con 23, marchan sin problemas para la liguilla que arrancaría en los primeros días del mes de abril.

A partir de este jueves 10 de marzo se pondrá en juego la jornada 18 y antepenúltima con el partido entre Oriente “B” y Básicas UPAEP a las 15:30 horas en la cancha del Oriente; a las 15:45 en el Deportivo Cholula, el Alpha 3 “B” contra Instituto Carlos Pereyra y a las 18:30 en el Tec de Puebla, Fuerzas Básicas contra el Iberia.

El viernes 11 de marzo a las cuatro de la tarde en el Humboldt, Humboldt se enfrenta a los Talentos Deportivos, mientras que el lunes 14 de marzo a las 16:15 horas en el Deportivo Cholula, el Alpha 3 se mide al Cruz Azul Cholula;  a las 16:30, en el Centro Escolar Morelos, Tuzos Puebla contra Benavente, a las seis de la tarde, el Americano recibirá al Centro de Iniciación en las Ánimas y finalmente el viernes 18 a las cuatro y media de la tarde en CU, Lobos BUAP contra Santos Barcelona.