IBERIA y Tec de Monterrey brindan partidazo

Publicado por Liga Estudiantil el jueves, marzo 31, 2011

En un partido digno de finales y donde la emoción estuvo en su máxima expresión, el Instituto Iberia y los Borregos del Tec de Monterrey dividieron puntos con el empate a un gol en uno de los duelos más esperados de la jornada nueve del Torneo de Copa Iberia 75 años en  la Liga Estudiantil de Puebla que está a un paso de iniciar la recta final por el título.

Y es que ambos equipos que pelean con todo la calificación, brindaron  un juegazo que fue prácticamente un adelanto de lo que se vivirá en la liguilla de los respectivos grupos de Instituciones Educativas y de los Centros de Formación, a los que pertenecen ambas oncenas.

En esta ocasión en el campo sintético del Parque Ecológico se vivió un encuentro digno de la calidad de  tales equipos que durante el primer tiempo se tranzaron en un duelo que aunque terminó empatado a cero, dejó un grato sabor de boca a los asistentes.

En el segundo tiempo, nuevamente el Instituto Iberia y el Tec de Monterrey se comportaron a la altura, hasta que en el minuto 69, el gol de Daniel Díaz puso al frente a los del Instituto Iberia que de esa manera encontraban una recompensa a su esfuerzo.

Sin embargo los Borregos del Tec de Monterrey no quisieron quedarse atrás y en el minuto 78 por medio de Ramón Martínez consiguen el empate a un gol, suficiente para que el partido se volviera más apretado de lo que ya era.

Con un equilibrio de fuerzas, el partido en la recta final se tornó intenso y con aproximaciones peligrosas de parte de ambos equipos, pero sin el tino necesario para poder inclinar la balanza, hasta que finalizó el cotejo y fueron necesarios los penales para sacar al ganador de los puntos extras.

En esa ronda de penales, el Tecnológico de Monterrey se alzó con el triunfo de 5 goles por 1, suficiente para adjudicarse el punto extra que lo mantiene en el segundo lugar del grupo de Instituciones Educativas, mientras que el Instituto Iberia rescata un punto que es de gran valía para dar un paso más a la liguilla.

Alineaciones:

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Carlos Soto, Adolfo Muñoz, Ricardo Chalttel, Ivàn Macuitl, Daniel Guerra, Uriel Martínez, Daniel Díaz, Iván Sáez.

Cambios: Jesús Báez por Daniel Guerra, Edson Vázquez por Uriel Martínez y Jesús Quiroz por Iván Sáez.

Tec de Monterrey: Luis Zacarías, Gary Ibarra, Ramón Martínez, Luis Ángel Toxqui, Evan Denicia, Alexis Lara, Eduardo Alfaro, Sebastián Escobedo, Santiago Abella, Samuel Toxqui, Luis Ángel Marín.