IBERIA sufre primer descalabro en torneo de copa

Publicado por Liga Estudiantil el martes, febrero 15, 2011

 
Una vez más la jornada dos resultó contraproducente para el Instituto Iberia que sufrió su primera derrota en el Torneo de Copa Iberia 75 Años de la Liga Estudiantil de Puebla dentro de la categoría Juvenil “C” de preparatorias, a manos del Colegio Benavente por pizarra mínima de 1-0.

Así como fue en el torneo de Liga cuando cayó 2-1 con el Colegio Americano, la fecha dos significó un duro descalabro para el Instituto Iberia que nuevamente no vio la suya ante el Benavente que fue práctico y aprovechó la que tuvo a su alcance y terminó saliendo con los tres puntos del Parque Ecológico.

 La victoria aún no llega
 
El Instituto Iberia sigue sin encontrar la brújula en el Torneo de Copa 2011 de la Liga Estudiantil , sumando el segundo partido en el que se va con una pobre cosecha. Ahora, frente al Colegio Benavente mordió el polvo y tuvo que digerir una derrota que se espera no termine por incidir en la búsqueda por refrendar el campeonato.

Luego de que en la primera jornada el Iberia pasó apuros para empatar a un gol frente al Cruz Azul, en lo que fue el partido de la fecha dos, las cosas se le volvieron a complicar al campeón de Liga, que libró una dura batalla frente al Colegio Benavente que con por méritos propios se agenció la victoria.

Pero para alcanzar tal objetivo, los dos equipos se enfrascaron en un cerrado duelo que arrojó, al término del primer tiempo la igualada parcial a cero goles.

Fue a los tres minutos del tiempo complementario cuando Roberto Quintero hizo el único gol del partido, dándole a los Lasallistas los tres puntos y puso al Instituto Iberia en serios predicamentos ya que solo ha podido sacar un punto de seis posibles en el actual torneo de Copa Iberia 75 Años.

En este partido, el Iberia alineó con Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Iván Mácuilt, Daniel Guerra, Adolfo Muñoz, Ricardo Chaltell, Uriel Martínez, Iván Sáez, Daniel Díaz y Jesús Quiroz. De cambio ingresó Sebastián Cruz por Iván Sáez.

El Colegio Benavente presentó a Daniel Bertheau, Aurelio Reyes, Mario Galina, Arnold Ramírez, Juan Pablo Chargoy, Gabriel Morales, Amauri Cervantes, Alejandro García, Roberth Quintero, Javier Martínez y Edgar Carmona.