Iberia súper líder de la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el domingo, enero 9, 2011

El Instituto Iberia es, con todos los merecimientos, el nuevo super líder de la Liga Estudiantil de Puebla en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “C”, con una marcha de 14 victorias, 13 de ellas consecutivas, en lo que va del Torneo Bicentenario 2010.

Luego de vencer en partido de la fecha 14 al Colegio Irlandés 12 goles por 0 y después 5-1 al Colegio Humboldt, además de darse la caída del Colegio Americano a manos del Instituto D´Amicis con la pizarra de 5-2, se combinaron para que el Instituto Iberia diera el salto al primer lugar largamente ansiado y que ahora reafirma su calidad para ser amplio favorito al título en una campaña que ha sido de ensueño y de números extraordinarios.
 
Con justicia, al primer lugar
 
Solo era cuestión de tiempo y paciencia para que el Instituto Iberia asumiera el primer lugar general del grupo de Instituciones Educativas, después de una racha de 13 victorias de manera consecutiva, las dos más recientes con una cantidad de 17 goles a favor y solo uno en contra.

Primero, en lo que fue el juego de la fecha 14, enfrentó al Colegio Irlandés y siguiendo con la tónica de los últimos juegos, se impuso por goleada 12-0 lo que quedó como el segundo resultado más abultado de todo el torneo, luego de que venciera 19-0 al Cultural en la fecha 11.

Posteriormente, en el duelo de la fecha 15 que se celebró en la cancha del Parque Ecológico, también el Iberia mostró esa fortaleza para dar cuenta del Colegio Humboldt 5 goles por 1, con un par de anotaciones de Eduardo González, otra más de Iván Macuilt, uno de Iván Luna y de Uriel Martínez, quien sigue en la lista de los máximos anotadores de la Liga Estudiantil.

Después de este par de éxitos, el Instituto Iberia llegó a 14 victorias, a cambio de solo un descalabro con 93 goles a favor, 11 en contra, diferencia de 82 goles y la cantidad de 42 puntos, para ser el primer lugar de su grupo y super líder de la competencia, en algo que difícilmente otro equipo podrá alcanzar en lo que resta del campeonato.

Cabe destacar que para este jueves a las dos de la tarde en el partido de la fecha 16 le corresponderá enfrentar al Instituto D´Amicis en la cancha del Deportivo Cholula, mientras que para cerrar el año, el próximo sábado 18 de diciembre se mide a la preparatoria Enrique Cabrera Urbana a partir de las ocho de la mañana en el campo sintético del Parque Ecológico.

Este partido en el calendario estaba programado jugarse a regreso de las vacaciones, pero se decidió adelantar y así dar por cumplidos todos los compromisos, esperando solo el momento de regresar a la acción y así estar listos para la liguilla que se jugará a partir de la tercera semana de enero.