Iberia da un paso rumbo a la liguilla en el Torneo de Copa

Publicado por Liga Estudiantil el martes, abril 5, 2011


El Instituto Iberia dio un paso importante para alcanzar la calificación a la semifinal del Torneo de Copa Iberia 75 Años de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla, con la victoria que consiguió sobre la escuadra de los Lobos de la BUAP al son  de 2 goles por 1.

Justo cuando se acerca la parte más complicada del campeonato, el Iberia sacó este resultado que se complicó más de lo debido por la fuerza y oposición que encontró en su rival que también busca la calificación, pero en el otro grupo.

De hecho el cuadro rojo tuvo que venir de atrás para poder agenciarse el triunfo, luego de que en el encuentro jugado en la cancha del Parque Ecológico, Lobos BUAP dio el primer golpe al anotar en el minuto nueve por conducto de David Villavicencio.

Eso obligó desde temprana hora al Iberia a remontar la pizarra, aunque no tardó mucho tiempo debido a que en el siguiente minuto, Jesús Báez hizo el empate que le imprimía intensidad al encuentro.

A partir de ahí, los dos equipos se trenzaron en un gran duelo en el que el Instituto Iberia luchaba por doblegar a una bien coordinada defensa de Lobos BUAP que alejaba todo el peligro y además nulificaba muy bien a los delanteros del Iberia; además,  por algunos momentos puso en aprietos a la zaga roja.

Pero cuando más apretado estaba el encuentro, en el minuto 64 llegó una genialidad de Uriel Martínez quien aprovechó un balón a profundidad y terminó por superar en la salida al portero Gabriel Gervario, suficiente para inclinar la balanza a favor del Iberia.

Los últimos 25 minutos, se transformaron en una intensa batalla en el césped del Parque Ecológico, sin que ninguno de los contendientes bajara la guardia. Al final y después de casi 10 minutos de compensación por lesiones y cambios, se decretó el triunfo del Iberia que alienta sus posibilidades de llegar a la liguilla dejando sus números en cinco victorias, tres empates y dos derrotas, con 16 goles a favor y 11 en contra.

El único partido que el Instituto Iberia tiene por delante para terminar de cumplir con el calendario regular es el que sostendrá frente al Colegio Americano, equipo que aún tiene posibilidades de meterse a la liguilla.