Iberia asume el control de su grupo en la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el sábado, octubre 23, 2010

El Instituto Iberia logró otro contundente triunfo que le permitió ascender al liderato de su grupo dentro  de las instituciones educativas en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Estudiantil de Puebla que cumplió a inicios de semana con su jornada cinco, la primera de tres programadas en la temporada 2010-2011.

En esta ocasión con la pizarra de 6 goles por 1, la “Furia Roja” despachó al Instituto México gracias a una sólida actuación en la primera mitad donde consiguió cinco goles que dieron pie a la tercera victoria por goleada en menos de dos semanas, ya que hay que recordar que en la fecha tres, el Iberia dio cuenta del Benavente 4-0 y en la cuatro, del IEU por 9-0.

En esta ocasión, la cancha sintética del Parque Ecológico fue el escenario donde el Instituto Iberia ligó este triunfo que comenzó a forjarse desde el minuto 17 cuando el defensa central Conrado López puso adelante a la Furia con la primera de cinco anotaciones que llegaron en el primer tiempo.

Tras la anotación de Conrado López, en cuestión de minutos el Iberia amplió la pizarra a 3-0 con los goles en el minuto 25 de Carlos Soto y de Uriel Martínez al 27; posteriormente Edson Vázquez le volvió a dar movimiento a la pizarra 4-0, mientras que en el minuto 40 Iván Luna hizo el 5-0.

En el segundo lapso, el Instituto Iberia bajó un poco la intensidad de su juego y esta situación fue aprovechada por el México que consiguió hacer el gol de la honra hasta el minuto 68 por medio de Santiago Romero, ofreciendo cierta resistencia para que el marcador no se incrementara.

Pero las cosas se volvieron a complicar para el Imex cuando en el minuto 80 el mismo Santiago Romero dejó en inferioridad numérica a su equipo y allanó el camino para que cinco minutos después el Iberia consumara la sexta anotación en el partido por medio de Ricardo Chaltell.

Así, la “Furia Roja” alcanzó la media docena de anotaciones en el encuentro, dejando sus números en cuatro victorias a cambio de una derrota, 23 goles a favor, solo cuatro en contra, diferencia de más 23 y un total de 12 puntos,  superando por diferencia de goles a la Prepa Ibero.

Precisamente, en otro resultado de la jornada cinco del Torneo Bicentenario en la categoría Juvenil “C” de Liga Estudiantil de Puebla, el equipo de la Prepa Ibero derrotó 3-2 al Benavente, llegando también a 12 puntos.

Para la jornada seis, el Instituto Iberia buscará un triunfo más cuando enfrente el sábado 23 de octubre al Colegio Ángel María Garibay a partir de las 12:00 horas en la cancha del Parque Ecológico.

Alineaciones:

INSTITUTO IBERIA: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Daniel Guerra, Edson Vázquez, Iván Macuitl, Iván Sáez, Iván Luna, Uriel Martínez, Daniel Díaz, Carlos Soto. Cambios: Adolfo Bautista por Iván Sáez; Jesús Báez por Edson Vázquez y Ricardo Chaltell por Daniel Díaz.

INSTITUTO MÉXICO: Fernando Martínez, José María Frías, Israel López, Gabriel Covarrubias, Roberto Ríos, Mauricio Parra, Daniel Torres, Alejandro Parra, Arturo Beristain, Santiago Romero, Roberto Rayas.


Etiquetas: iberia  furia roja  instituto méxico