Iberia arrolla al Humboldt y avanza a semifinales de la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el miércoles, enero 26, 2011

 
El Instituto Iberia mostró de que está hecho y con un contundente marcador de 9 goles por 0 sobre el Colegio Humboldt, logró avanzar a la ronda de semifinales del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Estudiantil de Puebla en la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas, donde todo está listo para celebrar esta misma semana las semifinales y la gran final.

Tal y como fue su accionar a lo largo de la temporada regular, el cuadro rojo salió en plan grande y dio cuenta del Colegio Humboldt, gracias también a la sólida actuación de su ofensiva encabezada por Iván Sáez y el campeón de goleo, Uriel Martínez, quienes con cinco y tres goles, respectivamente, sentenciaron el duelo.

Iván Sáez inició su gran tarde abriendo su cuota goleadora en los minutos dos y nueve,  en tanto que Uriel Martínez hizo el tercero en el minuto 34 y dejó que Sáez lograra el tercer gol en su cuenta personal para que el Iberia se pusiera al frente 4-0.

Para el segundo lapso, Uriel Martínez en cuestión de minutos hizo par de goles para el 6-0, en tanto que Daniel Guerra, que ingresó de cambio, marcó el 7-0 en el minuto 65.

Por su eso fuera poco, Iván Sáez marcó dos goles más en los minutos 75 y 84 y así el Instituto Iberia decretó el triunfo claro y contundente que lo puso en la siguiente ronda.

En la semifinal, las cosas para el Iberia podrían ser distintas al enfrentar a un viejo conocido y buen rival en el aspecto deportivo, se trata del Instituto Oriente al que derrotó en la jornada uno del calendario regular 3 goles a 1.

En el duelo, el Instituto Iberia alineó con: Isaac Gonzaga en la portería; como defensas Eduardo González, Conrado López, Carlos Soto e Iván Macuitl; en medio campo Jesús Báez, Adolfo Muñoz e Iván Sáez, mientras que en la delantera actuaron Uriel Martínez, Daniel Díaz e Iván Luna; de cambio ingresaron Daniel Guerra por Eduardo González y Jesús Queroc por Jesús Báez.
 
Uriel Martínez, Campeón de Goleo

Previo al arranque de las hostilidades de la liguilla y tras hacer un recuento de sus anotaciones a lo largo de 17 jornadas, el delantero del Instituto Iberia Uriel Martínez, fue declarado campeón de goleo en el grupo de instituciones educativas, al sumar 34 goles, es decir un promedio de dos goles por partido.

Uriel superó en la pelea por el cetro de campeón de goleo, a Rodrigo Haddad, del Colegio Americano que se quedó en 24 goles.
 
Lista de ronda de semifinales

De esta manera se completó el cuadro de semifinalistas tanto en el grupo de Instituciones Educativas como Centros de Formación y todo queda listo para que entre martes 25 y miércoles 26 se realicen los juegos en busca del boleto a la final.

En el grupo de Instituciones Educativas, este martes 25 de enero a las cuatro de la tarde en el Deportivo Cholula, el Colegio Americano enfrenta al Benemérito Instituto Normal del Estado y el miércoles 26 a las ocho de la mañana, el líder Iberia enfrenta al Oriente en la cancha del Parque Ecológico.

Los Centros de Formación tendrán la primera semifinal el martes 25 de enero a las siete de la noche en el Tec de Monterrey, donde los Borregos reciben a las Fuerzas Básicas del Puebla y el miércoles a las cuatro de la tarde en CU, Lobos BUAP le hace los honores al Alpha 3.