Huskies del Colegio Americano, campeones de la Juvenil "B" en la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, mayo 16, 2011

El Colegio Americano volvió a levantar el trofeo de campeón, proclamándose monarca en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla, al vencer en la final 2 goles por 0 al Instituto Oriente, equipo que se le escapó la oportunidad de alcanzar el tricampeonato y refrendar su calidad de super líder.

Los “Huskies” fueron letales al momento de estar frente al marco del Oriente y con eso les alcanzó para sacar el triunfo en un juego que se desarrolló en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” donde reunieron las dos instituciones de gran tradición en Puebla.

GOLES EN MOMENTOS CRÍTICOS

Dos de los mejores equipos a lo largo de la temporada de la categoría Juvenil “B”, se enfrentaron en este duelo que en gran parte de la primera mitad, no arrojó muchas emociones; más bien fue un partido en extremo cerrado y con escasas llegadas a los respectivos marcos.

Fue hasta el minuto 28, un penal cometido por la defensa del Instituto Oriente abrió el camino del triunfo para el Colegio Americano, luego de que Anuar Kanan convirtió la anotación desde el tiro de los once pasos.

En el arranque del segundo tiempo, Colegio Americano volvió a mostrar la contundencia y en el minuto cuatro, 39 de tiempo corrido, un disparo desde fuera de Ricardo Cuesta que se incrustó entre el portero y el travesaño, terminó incrustando en el fondo de la portería defendida por Juan Pablo Abad.

A partir de ahí, el Colegio Americano defendió la ventaja con una gran presencia defensiva y también por la labor del guardameta Patricio Vázquez, quien en dos ocasiones con excelente reacción en plena línea salvó a su equipo de dos jugadas de peligro que la ofensiva del Oriente generó con la idea que descontar el marcador.

Sin embargo el partido siguió sin mayores incidencias hasta que el árbitro profesional Eduardo Javier Muñoz Silva decretó la finalización del encuentro que tuvo como detalle muy significativo, el reconocimiento de los papás del Colegio Americano hacia el Instituto Oriente, como una muestra de que la rivalidad queda en la cancha y su comportamiento en la tribuna fue ejemplar.

Correspondió a don Gilberto Sánchez, “Don Gil”, a nombre del presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo, entregar el trofeo de campeón y subcampeón, así como dar el trofeo de monarca  de goleo individual a David Aymerich, del Instituto Oriente quien marcó 24 goles

ALINEACIONES

COLEGIO AMERICANO: Patricio Vázquez, Avelino del Río, Ricardo Cuesta, Antoine Gali, Alfredo Oropeza, Eduardo Rodríguez, José Miguel Rodríguez, Irwin González, Pablo Cervantes, Anuar Kanan, Adrián Parra. Cambios Jorge Ayrton por Eduardo Gutiérrez; Carlos Taylor por Pablo Cervantes, César García por Alfredo Oropeza, Luis Tlateui por Adrián Parra y René Zenteno por Miguel Rodríguez.

INSTITUTO ORIENTE: Juan Pablo Abad, Pablo Abraham, César Herrera, Ricardo Simons, Eduardo Montiel, José Miranda, Santiago Torres, Jorge Abdala, Jorge Quiroz, David Aymerich, Pablo Igartúa. Cambios:  Saúl Terán por Jorge Quiroz, Darío Couoh por Pablo Abraham, Santiago Torres por Sebastián Robredo y Fernando Rodríguez por Ricardo Simons.

Foto:  El Colegio Americano es el nuevo monarca de la categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla al vencer en la final 2´0 al Instituto Oriente.