Hila IBERIA siete victorias consecutivas

Publicado por Liga Estudiantil el miércoles, noviembre 17, 2010

Puebla, Pue.- El Instituto Iberia alcanzó el número mágico de siete victorias consecutivas para comenzar a poner más tierra de por medio y hacer más sólido su paso en el Torneo Bicentenario 2010 de la categoría juvenil “C” dentro del grupo de instituciones educativas.

Esta ocasión, en duelo correspondiente a la fecha nueve, el Instituto Iberia dio cuenta del representativo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec con la pizarra de 6 goles por 2, contando con cinco goles de Uriel Martínez, para de esta manera llegar a siete triunfos al hilo y así convertirse en un serio aspirante a estar en la liguilla de este campeonato que está cumpliendo el primer tercio del calendario.

Prácticamente 45 minutos bastaron para que el Instituto Iberia se hiciera de la victoria sobre un cuadro del Cenhch que ofreció poca resistencia y cerca del final alcanzó a meter los goles para hacer más decoroso el marcador.

Como se indica Uriel Martínez se llevó la tarde al concretar cinco anotaciones, la primera de ellas al minuto cuatro, mientras que Adolfo Muñoz puso el 2-0 al minuto 10 de acción.

Por si eso no fuera suficiente, Uriel Martínez se despachó a lo grande y ligó dos anotaciones más antes en el minuto 17 y 31, para de esa manera poner el 4-0 al finalizar el primer tiempo.

En el segundo lapso, con la ventaja que ofrecía el marcador de 4-0, el Instituto Iberia se dedicó a manejar el partido, encontrando dos anotaciones más por medio de Uriel Martínez en los minuto 60 y 66.

A partir de ese momento, el equipo rojo bajó un poco la velocidad y se quedó con un hombre menos, situación que aprovechó el Cenhch y descontar sobre la recta final, en los minuto 89 y 90 con las anotaciones de Rodrigo Marín y Roberto Azcárraga dejando el marcador final de 6 goles por 2.

En la fecha 10, al Instituto Iberia le tocó enfrentar este lunes 15 de noviembre a las dos de la tarde en la pista del Parque Ecológico a la Prepa Benito Juárez, esperando alcanzar la octava victoria que lo sostenga en el primer lugar de su grupo, teniendo por delante más compromisos de relevancia como el duelo contra la Prepa Ibero donde estará de por medio el liderato de ese sector.

Mientras, con esta victoria el Instituto Iberia sigue como líder de su grupo y sublíder general de la competencia con marca de ocho victorias, una derrota, 39 goles a favor, ocho en contra, diferencia de 31 goles y 24 puntos, poniendo especial énfasis en que después del tropiezo de la fecha dos frente al Colegio Americano, acumula los siguientes éxitos: sobre Benavente de 4-0; 9-0 al IEU; 6-1 al Imex; 3-1 al Colegio Ángel María Garibay; 4-1 al Oriente “B”, 3-1 sobre el BINE y 6-2 al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
 
ALINEACIONES

IBERIA: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Carlos Soto, Adolfo Muñoz, Jesús Báez, Iván Macuitl, Iván Luna, Uriel Martínez, Daniel Díaz, Iván Sáez. Cambios; Sebastián Toxqui por Conrado López, Ulises Herrera por Carlos Soto, Jesús Quiroz por Jesús Báez, Ricardo Chaltell por Iván Luna y Daniel Guerra por Iván Sáez.

CENHCH: Daniel Guerrero, Edson Martínez, Luis Cuaxilo, Mauricio Castellón, Luis Robles, Antonio Medina, Yeui Olvera, Giovanni Vargas, Rodrigo Marín, Roberto Azcárraga, Luis Evangelista.