Gran arranque de la Liga Estudiantil con vibrante empate entre campeones

Publicado por Liga Estudiantil el sábado, octubre 12, 2013


Con gran intensidad y un buen futbol, inició la temporada 2013-2014  de la Liga Estudiantil de Puebla “Tec de Monterrey 10  Años” que en su primera jornada del grupo Premier, registró resultados interesantes como el vibrante empate a tres entre los equipo de los Borregos del Tec de Monterrey y el Instituto Iberia.

En lo que  fue una muestra del pundonor y buen futbol que desplegaron los monarcas de la temporada pasada sobre la cancha de los Borregos del Tec de Monterrey se dio un encuentro en el que el campeón de los Centros de Formación, Borregos, tomó la iniciativa y al minuto seis lograba ponerse al frente al minuto 6 por medio de Jorge Plascencia.

El Instituto Iberia reaccionó, y en el minuto 23 por medio de Aldair Fuentes consiguió el empate a uno, por lo que el encuentro subió de intensidad y los dos equipos se trenzaron en un duelo de toma y daca.

Sin embargo a cuatro minutos de finalizar la primera parte, los locales retomaron la ventaja y con la anotación de Eduardo Mendoza colocaron la pizarra 2 goles por 1 sobre el Instituto Iberia que al término del primer lapso tuvo que replantear la estrategia..

Para el inicio del segundo tiempo, apenas en el minuto 51, llegó la tercera anotación de los Borregos del Tec de Monterrey por medio de Ricardo Palomino, lo que parecía darle el control absoluto del partido a la escuadra azul y blanco que dirige Rafael Amador.

Pero a raíz de la anotación en contra, el Instituto Iberia se sublimó y metiéndole futbol y corazón al partido comenzó a generar infinidad de jugadas que para su mala  fortuna no terminaron en gol, hasta que gracias a esa insistencia en el minuto 61, el Instituto Iberia descontó 3-2 con el gol de Gerardo Jiménez.

La anotación le dio un gran impulso a la escuadra roja que terminó por volcarse al ataque y alcanzar de manera emotiva el empate a tres en el minuto 81 por medio de Gerardo Jiménez; la igualada a tres que obligó a los tiros penales para definir el punto extra.

En la ronda desde los 11 pasos, los lanudos se impusieron 4 goles por 2 y de esa manera sumaron los dos primeros puntos, mientras que Iberia se quedó en uno.

En el resto de los resultados del grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, Don Bosco y Colegio Americano empataron a dos con el punto extra para los Huskies; Lobos BUAP superó 6-1 a la Ibero; NG Puebla derrotó 3-1 a  Oriente; Lobos Tepeaca dio cuenta de Benavente 3-0, mientras que, Lobos Sub 15 venció 5-0 a la Prepa Caberera y el  BINE-cayó en casa ante Chivas Los Ángeles 3.-2.