El mundo se une en el juego limpio y el respeto

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, septiembre 13, 2010 En: Artículos
  • FIFA se compromete a fomentar el Fair Play en la sociedad comenzando por los niños

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Joseph S. Blatter, exhortó a los jugadores de todo el mundo a jugar limpio y demostrar respeto dentro y fuera de la cancha al celebrar la 14ª edición de los Días Fair Play de la FIFA durante los partidos oficiales que se disputarán en el mundo.

La FIFA reconoce el papel fundamental del juego limpio, el respeto en el deporte y la necesidad de promoverlo en toda actividad deportiva, incluyendo las actividades infantiles.

“Los niños necesitan valores sólidos en su crecimiento, y el futbol, como deporte de equipo, les ayuda a darse cuenta de lo esencial que son en la vida la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo, y la deportividad. La Campaña Fair Play de la FIFA es mucho más que la simple promoción de la deportividad en el terreno de juego durante una competición. La FIFA se ha comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando con nuestro futuro: los niños”, señaló Blatter.

Los principios del juego limpio del órgano rector del fútbol mundial serán los protagonistas durante los próximos días en numerosos estadios de todo el mundo en la carrera por ganar puntos en partidos nacionales e internacionales.

“Espero que los jugadores, los oficiales y el público den un ejemplo perfecto de juego limpio”, concluyó el presidente de la FIFA.

FUENTE: FIFA

En: Artículos 


Etiquetas: fifa  reglas  juego  niños