Cumple Liga Estudiantil su primer tercio de torneo Bicentenario 2010

Publicado por Liga Estudiantil el miércoles, noviembre 17, 2010

Octubre, 28.- Con el equipo del Colegio Americano como super líder invicto, la Liga Estudiantil de Puebla cumplió su primer tercio de competencia y la primera jornada doble correspondiente al Torneo Bicentenario 2010 dentro del grupo de instituciones educativas dentro de la categoría Juvenil “C” de Preparatorias.

El Colegio Americano el único equipo que no conoce la derrota y además llevan marca perfecta, aprovechando su más reciente resultado que fue de 6 goles por 3 sobre el Oriente “B” en la cancha de las Ánimas. Ese triunfo colocó a los Huskies en la cima general y en el grupo “C” con 18 unidades.

Destacó que en esta doble jornada, dos equipos se metieron de lleno a la pelea por el liderato de su grupo; se trata del Instituto Iberia y de la preparatoria de la Universidad Iberoamericana que llevan la misma cantidad de puntos y solo los separa la diferencia de goles.

El Iberia derrotó en la fecha cinco al Instituto México 6-1 y en la seis al Garibay 3-1, mientras que la prepara Ibero bajo el mando de Jorge Coch, superó primero 4-2 al Benavente y después 3-1 al BINE; ambos equipos tienen 15 puntos y comandan el grupo “B”.

Por lo que toca al grupo “A” de las instituciones educativas, la Prepa Benito Juárez que es dirigida por Julio Abel Alcázar, luego de perder en la fecha cuatro, se reivindicó con el triunfo de 4-3 sobre el Oriente, suficiente para quedarse como líder solitario en este sector, pese a que tiene pendiente el resultado del duelo contra el Cenhch.

Para este fin de semana, antes del puente de Todos Santos, se jugará la fecha siete en el grupo de instituciones educativas con actividad desde el jueves 28, hasta el sábado 30 de octubre día en que se cargará la agenda con cinco partidos.