Con duelos de "alto voltaje" arranca temporada la Liga Estudiantil de Puebla

Publicado por Liga Estudiantil el viernes, septiembre 28, 2012


Con partidos de alto nivel y que son considerados como verdaderos clásicos, la Liga Estudiantil de Puebla iniciará este fin de semana formalmente su temporada 2012-2013 “Don Gilberto Sánchez Flores”, especialmente en el grupo Premier de la categoría Juvenil C.

Cuatro de esos partidos que forman parte de la jornada uno, llaman poderosamente la atención, porque más allá de los tres primeros puntos del campeonato, estará de por medio una rivalidad importante que creció desde hace algunas temporadas cuando se encontraron en la ronda final.

El primer partido a seguir en esta jornada inaugural será el de Básicas UPAEP y Chivas Los Ángeles que se dará en la casa de las Águilas en Ciudad Judicial; Básicas UPAEP,  constante protagonista dentro del grupo de Centros de Formación, medirá fuerzas ante Chivas Los Ángeles, escuadra que luce con empaque para el título.

Para el lunes a las once de la mañana en el campo principal del Instituto Oriente, dos de los equipos que hace más de dos décadas iniciaron el proyecto de la Liga Estudiantil y posteriormente han protagonizado partidos por el campeonato, como el Instituto Oriente y el Instituto Iberia se enfrentarán a partir de las once de la mañana en búsqueda del primer triunfo de la campaña.

A la una de la tarde del lunes 1 de octubre en la grama del Benemérito Instituto Normal del Estado, se enfrentarán el BINE frente al Colegio Benavente; lo notable de este partido es que el BINE en las más recientes temporadas se metió de lleno al grupo estelar y en esta ocasión su rival es un cuadro de tradición como es el del Benavente.

Ese mismo día en el “Cráter Azul” pero a las siete de la noche, los Borregos del Tec de Monterrey recibirán la visita de Lobos BUAP, en una reedición de los grandes partidos de liguilla que han disputado lanudos y licántropos.

El resto de la jornada de la categoría Juvenil C que arrancará este viernes con dos partidos; uno a las 16:15 horas en el campo Quetzalcóatl centre Puebla San Andrés y Cruz Azul Cholula, mientras que en el Parque Ecológico en la cancha del Parque Ecológico, se encontrarán dos equipos representativos de la BUAP, Prepa Benito Juárez contra la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana.


Etiquetas: futbol  puebla  deportes