Cierra con todo el Calendario Regular de la Liga Estudiantil

Publicado por Liga Estudiantil el domingo, enero 16, 2011

Con una lucha interesante de cuatro equipos peleando los últimos dos boletos para la liguilla, se juega este fin de semana la jornada 17 y última del Torneo Bicentenario de la Liga Estudiantil de Puebla en el grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C” de preparatorias.

Justo en la última fecha del calendario regular, equipos como la Prepa Ibero, Oriente “B”, Instituto D´Amicis y Colegio Humboldt sostendrán duelos claves en los que se juegan el todo por el todo, tratando de alcanzar ese pase a la liguilla y sumarse a los representativos del Instituto Iberia, Colegio Americano, Benemérito Instituto Normal del Estado, Instituto Oriente, Colegio Benavente y la Prepa Benito Juárez que ya están en la siguiente etapa al terminar su rol de juegos.

Y es que es preciso mencionar que solo avanzan los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

En el grupo 1, el Oriente califica con 35 unidades y la Preparatoria Benito Juárez con 32 puntos; en el grupo dos el Instituto Iberia encabeza el sector y es líder general con 48 puntos delante del Benemérito Instituto Normal del Estado que cerró con 38 unidades, mientras que en el grupo tres, el Colegio Americano terminó con 45 puntos y el Benavente con 25.

Los que están peleando los últimos dos puestos son: en el grupo dos, la Ibero con 30 puntos y el Oriente “B” con una vela encendida al tener 27 puntos; en el grupo tres, el D´Amicis y el Humboldt con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Es por eso que este sábado 15 de enero, en el cierre del campeonato habrá tres juegos interesantes, iniciando a las 10 de la mañana en la cancha de la Universidad Iberoamericana, donde la Prepa Ibero recibe al Instituto D´Amicis; también a las 10:00 horas la prepa Benito Juárez enfrenta al Colegio Benavente y a las 10:30 en el Colegio Humboldt, el Humboldt se juega el todo por el todo ante el Colegio Carlos Pereyra.

Una vez que estén los resultados completos de la jornada 17, se conocerá el listado definitivo que a mediados de la próxima semana arrancará la disputa por el título en la la fase de cuartos de final.
 
CENTROS DE FORMACIÓN
 
En los Centros de Formación, después de celebradas 13  jornadas quedaron listos los ocho invitados a la liguilla que comenzará a la par de las instituciones educativas a partir de la próxima semana.

Pero a diferencia del otro sector, en los Centros de Formación en la liguilla están los ocho mejores equipos de acuerdo a la clasificación general, siendo el cuadro de Lobos BUAP el líder con 37 puntos; le sigue el Tec de Monterrey con 34, Fuerzas Básicas es tercero con 31 y Alpha 3, en cuarto sitio con 29 puntos.

En la quinta posición está Básicas UPAEP con 25; en sexto, Cruz Azul Cholula 22; en séptimo, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con 21 y en octavo, Pachuca, con 19.