Arranca la liguilla del Torneo Bicentenario en la Liga Estudiantil de Puebla

Publicado por Liga Estudiantil el jueves, enero 20, 2011

La Liga Estudiantil de Puebla entra a su etapa más importante en el Torneo Bicentenario, con el arranque en este fin de semana de la liguilla por el título de Liga, tanto en el grupo de Centros de Formación como el de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “C” de Preparatorias.

Tras finalizar el calendario regular en el que los representativos de la Prepa Ibero y el Colegio Humboldt alcanzaron los últimos dos lugares disponibles, quedó lista la ronda de cuartos de final con la presencia de ocho equipos en cada grupo y que se jugará a un solo partido.

En el grupo de Instituciones Educativas, el primer encuentro se celebrará este jueves 20 de enero a las cuatro de la tarde en el Deportivo Cholula, donde el sublíder Colegio Americano enfrenta al Benavente; mientras que el viernes 21 a las cuatro de la tarde en la pista del Parque Ecológico, el super líder le hace los honores al Colegio Humboldt.

El sábado se complementa la serie con el duelo entre Oriente contra Prepa Benito Juárez a las ocho de la mañana en la cancha del Oriente y a las nueve, en el Benemérito Instituto Normal del Estado, el BINE recibe a la Prepa Ibero.

Dentro de los Centros de Formación, también habrá actividad el día jueves a las cuatro de la tarde en el mismo Deportivo Cholula, donde el Alpha 3 se enfrenta a Básicas UPAEP; el viernes a las 18:15 horas en el Instituto Tecnológico de Puebla, Fuerzas Básicas recibe a la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña; el sábado a las ocho de la mañana, el Tec de Monterrey recibe a Pachuca y las 12 del día, los líderes, Lobos BUAP reciben a Cruz Azul Angelópolis.

Los ganadores avanzarán de manera directa a las semifinales a celebrarse a mediados de la próxima semana, para después conocer a los protagonistas de las respectivas finales que se jugarán el 29 de enero en escenario y horarios por designar.