Arranca con éxito la temporada 2010-2011 de la Liga Estudiantil de Puebla

Publicado por Liga Estudiantil el martes, septiembre 28, 2010

El Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Estudiantil de Puebla se puso en marcha y con él inició una nueva temporada llena de grandes expectativas y una participación entusiasta de 84 equipos de 38 instituciones que buscarán el título en tres diferentes categorías, una de preparatorias y dos de secundarias.

Un marco impresionante que formaron los representativos de las 38 instituciones educativas sobre el césped principal de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”,  caracterizó esta ceremonia de inauguración que encabezó el presidente del circuito Ismael Ríos Delgadillo en compañía de autoridades de escuelas y centros de formación que asistieron a la ceremonia.

Después de que se realizaron honores a la bandera, Ismael Ríos, presidente de la Liga Estudiantil destacó la respuesta para esta temporada que marcará el torneo número 22 de Liga y 20 de Copa, contando con equipos que desde siempre han hecho historia y aquellos que recién se integraron.

Reiteró que la Liga Estudiantil de Puebla, más allá de ser una competencia entre instituciones, tiene como objetivo ser parte de la formación integral de los jóvenes quienes semana a semana son impulsados por sus papás y el trabajo de los entrenadores.

“En la Liga Estudiantil le apostamos, desde hace 20 años, que el deporte y en especial el futbol, es solo una parte de la formación integral de un alumno y un ser humano, el deporte ayuda a forjar el carácter.

“Nosotros no queremos excelentes futbolistas, queremos mejores estudiantes y mejores personas. Creo que ahí ha estado el éxito de la Liga”, dijo Ismael Ríos Delgadillo quien deseó suerte a todos los equipos.

Mientras, el profesor Edmundo Guevara, director y entrenador del equipo del Colegio Ángel María Garibay Quintana fue a nombre de los equipos que desde este día y hasta el 23 de mayo del 2011 cuando finalice la temporada con sus tres categorías.

Correspondió a Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla, institución que logró cinco títulos la temporada pasada, dar la patada inaugural del Torneo Bicentenario 2010 que seguramente será todo un éxito.


Etiquetas: temporada 2010-2011  inicio  torneo bicentenario