Arranca con bríos la Liga Estudiantil de Puebla

Publicado por Liga Estudiantil el viernes, septiembre 30, 2011
* Planean posible creación de categoría Infantil "C" para nacidos entre los años 2000 y 2001

Ciudad de Puebla, Pue.- La Liga Estudiantil de Puebla está lista para abrir fuego desde este fin de semana  en su categoría Juvenil “C”, en donde figuran los nombres de nuevos equipos o regresos importantes que le dan solidez al mejor circuito futbolístico en la ciudad que cuenta con la participación de más de 60 equipos distribuidos en las tres diferentes categorías, siempre cuidando los estándares de calidad.

El retorno del Centro Escolar Morelos en el grupo de Instituciones Educativas o bien la incorporación de nuevos equipos como Puebla San Andrés, Chivas Atlixco, Instituto de Estudios Universitarios, Chivas Los Ángeles, son algunas de las novedades significativas para la nueva temporada que tuvo su ceremonia de inauguración la semana anterior en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”

Ahora, ya está todo listo para celebrar su fecha uno y ver que equipos comienzan a despuntar en la pelea por el campeonato, a decir del presidente Ismael Ríos Delgadillo al comentar las expectativas que hay en el arranque de la nueva temporada, donde hubo cambios significativos.

Por ejemplo el sistema de competencia será el de todos contra todos, pero a diferencia de otros años, desaparecen los grupos y avanzarán a la liguilla solo los ocho mejores equipos de acuerdo con su lugar en la clasificación general.

Con este nuevo sistema de clasificación se abre la oportunidad para que 16 equipos en el grupo de Instituciones Educativas y 12, en los Centros de Formación aspiren a los títulos que el año pasado lograron el Instituto Iberia y la prepa Benito Juárez y las Fuerzas Básicas del Puebla.

La primera jornada de la categoría Juvenil “C” arrancó el jueves con el empate a un gol entre el Colegio Ángel María Garibay y el Colegio Carlos Pereyra con el punto extra a favor del Garibay; para este sábado 1 de octubre habrá actividad desde muy temprana hora cuando a las ocho de la mañana en el Parque Ecológico se enfrenten el Iberia y el BINE Matutino; a la misma hora en el Oriente, el Oriente recibe a la UVM y en el CENHCH, el CENHCH contra el Oriente “B”.

A las nueve de la mañana en el BINE, BINE Vespertino contra Centro Escolar Morelos y a las 11 de la mañana en La Resurrección, Chivas Los Ángeles se mide a Cruz Azul Angelópolis.

De la categoría Juvenil “B”, donde se registraron 22 equipos , sobresale una reducción importante,  principalmente por cuestiones de calidad; pero se mantiene los equipos con tradición y se suman algunos nuevos.

La categoría Juvenil “A” reporta la participación de 12 equipos, de los cuales hay algunos de recién ingreso y otros como Chivas Atlixco que está comprometido a cumplir con sus partidos en la ciudad de Puebla.

Ismael Ríos Delgadillo dejó entrever la posibilidad de abrir la categoría infantil “C” debido al interés mostrado por las instituciones que buscan tener actividad para sus jugadores nacidos entre los años de 2000 y 2001.


Etiquetas: futbol  puebla  noticias  mexico  instituciones  escuelas  educación  deportes