Americano, líder invicto de la Liga Estudiantil de Puebla

Publicado por Liga Estudiantil el sábado, octubre 23, 2010
 
El Colegio Americano consolida su paso como uno de los equipos protagonistas de la Liga Estudiantil de Puebla al conseguir su cuarta victoria consecutiva y convertirse en el único equipo invicto en lo que va del Torneo Bicentenario 2010, tras derrotar con pizarra de 6 goles por 0 al Benemérito Instituto Normal del Estado, dentro de la jornada cuatro del grupo de las instituciones educativas en la categoría Juvenil “C”.

Aprovechando su condición de local, los Huskies se impusieron en un juego esperado para alcanzar este marcador de media docena sobre el BINE, equipo que venía precedido de un buen arranque de campaña; sin embargo en el campo de Las Ánimas mordieron el polvo y tuvieron su primer revés ante el líder.

Otro equipo que perdió el invicto fue el de la Preparatoria Benito Juárez que cayó en su visita a la Prepa Ibero con el marcador de 2 goles por 1 y en caso contrario, el Colegio Cultural derrotó 5-1 al Colegio Humboldt en su propia cancha.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron los representativos del Instituto Oriente, ya que mientras el primer equipo aún no encuentra la cuadratura al círculo y cayó en casa 3-0 con el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Oriente “B” empató a uno con el Colegio Carlos Pereyra, escuadra que le arrancó el punto extra en los penales.

El Instituto Iberia, por su parte dio cuenta del IEU 9-0, el Instituto Irlandés dispuso 4-1 del Colegio Ángel María Garibay; el D´amicis venció 1-0 al Instituto México y por último, la Preparatoria Enrique Cabrera y el Colegio Benavente empataron a dos, con el punto extra a favor de los de La Salle.

Cabe destacar que a principios de semana, se jugó la jornada cinco y entre los primeros resultados que se reportaron, se encuentra la victoria del Iberia de 6-1 sobre el Instituto México, mientras que la Prepa Ibero derrotó al Benavente 3 goles por 2.
 
CENTROS DE FORMACIÓN

Por lo que toca al grupo de los Centros de Formación, las palmas dentro de la jornada cuatro se las llevó la representación del Club Alpha que en su cancha superó 5-0 al Pachuca, en tanto que Santos Barcelona sacó un triunfo apurado de 3-2 sobre el Puebla, mismo resultado que se dio a favor de las Fuerzas Básicas sobre Fuerzas Básicas.

El super líder de los Centros de Formación, Tec de Monterrey dispuso del Benavente 2-0; Cruz Azul Cholula 4-2 sobre Chivas Los Ángeles; Lobos BUAP derrotó por la mínima a Cruz Azul Angelópolis y la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” le sacó el empate a uno al Instituto Municipal del Deporte.

A partir de este jueves 21 de octubre el grupo de los Centros de Formación abrirá la jornada cinco con un par de juegos; el primero se desarrollará a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” que enfrentará a uno de los líderes invictos, Fuerzas Básicas del Puebla, mientras que en el Parque Ecológico a las seis de la tarde, el Benavente se mide a Santos Barcelona.

El resto de la jornada se jugará entre el viernes 22 y hasta el miércoles 27 de octubre cuando el super líder de este sector, el Tec de Monterrey reciba a las cuatro de la tarde en su cancha sintética a Cruz Azul Angelópolis.


Etiquetas: colegio americano  bine