Alpha 3, campeón de campeones de la liga estudiantil de Puebla

Publicado por Liga Estudiantil el lunes, septiembre 13, 2010 En: Notas
El equipo del Alpha 3 se proclamó como máximo jerarca de la categoría juvenil “C” de Preparatorias en la Liga Estudiantil de Puebla, al vencer dos goles por cero al Instituto Iberia en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y llevarse el título de “Campeón de Campeones”.

En este duelo donde se enfrentaron los monarcas de los grupos de formación y de instituciones educativas de la mencionada categoría, resultó ser un gran enfrentamiento entre dos equipos que venían con la motivación de haber levantado el trofeo de campeón.

Con esa motivación, ambos conjuntos saltaron a la cancha dispuestos a cerrar con todo la temporada obtener un trofeo más en sus vitrinas, por lo que el duelo comenzó abierto, siendo el Alpha 3, el primero en dar el golpe, gracias a la distracción en la defensa de la “Furia Roja” que permitió que Luis Romero tomara el balón en los linderos del área y ante la salida del guardameta Isaac Gonzaga, disparó un tiro raso que les permitió tomar la ventaja a los 14 minutos.

El gol cayó como un balde de agua fría al Instituto Iberia y dio pie a que el Alpha tomara por completo el control del partido, encajonando a la “Furia” en su propio terreno y obligando a buscar el contragolpe, sin embargo no pudieron concretar las ocasiones que se les presentaban.

Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Jorge Moreno filtró la de gajos dentro del área para que Uriel González fusilara al portero del Iberia y aumentara la ventaja a 2-0 que daba tranquilidad al Alpha para el descanso.

La parte complementaria bajó en intensidad y el resultado le permitió al Alpha tomar las acciones con tranquilidad, pero conforme el tiempo corría, la “Furia Roja” buscaba emular la hazaña que realizó semanas atrás frente al Instituto Oriente, tomando una reacción que se empezó a notar.

Las cosas entonces no pintaban del todo  bien para el Alpha y el dominio comenzó a ser parte del Instituto Iberia; aunado a ello, vino la expulsión por doble amarilla de Christian Flores al minuto 69 lo que le permitió a la “Furia” reacomodarse, y con el ímpetu que suele tener, se volcó al frente en busca de acortar distancias.

Sin embargo, la reacción no llegó y la desesperación se empezó a adueñarse del Instituto Iberia que dejó en igualdad numérica a los 82 minutos, luego de que Ricardo Chaltell se pintara de amarillo por segunda ocasión en el encuentro.

Pese a terminar encima del Alpha, la “Furia Roja” no pudo las oportunidades que se le presentaba, además de que Iván Luna se fue antes de tiempo a las regaderas por recibir dos tarjetas amarillas en el partido.

Al decretar el árbitro Rodrigo Abriz la finalización del partido, el Alpha 3 consumó su tercer trofeo en la temporada, que se suma al de Liga y al de Copa que consiguieron a lo largo de toda la campaña de la categoría juvenil “C” de preparatorias.

Correspondió al profesor Manuel Rodríguez Flores, premio estatal del deporte en el año 2008, en representación del presidente de la Liga Ismael Ríos Delgadillo, hacer entrega del trofeo que proclamó al Alpha 3 con el título máximo de campeón de campeones.

Las acciones del encuentro fueron supervisadas por el arbitro central Rodrigo Abriz, asistido por Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Montes.
 
ALINEACIONES
 
IBERIA: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Carlos Soto, Carlos Rivera, Daniel Díaz, Jesús Báez, Carlos Zetina, Ricardo Chaltell, Iván Luna e Iván Sáez. Cambios: Iván Macuilt por Carlos Zetina, Adolfo Muñoz por Jesús Báez y Pedro Reyes por Carlos Soto.

ALPHA : Miguel Vázquez, Braulio Sánchez, Erick Tlacomulco, Jorge Gutiérrez, Uriel González, Christian Flores, Gustavo Jiménez, Jorge Moreno, Luis Romero, Sebastián Zamora y Axel Lara. Cambios: Fernando González por Gustavo Jiménez, Carlos Moctezuma por Axel Lara, Irving García por Sebastián Zamora y Alfonso Carrillo por Fernando González.

En: Notas 


Etiquetas: alpha 3  campeón de campeones  2010