Abre Furia Roja temporada con valioso triunfo sobre el Oriente

Publicado por Liga Estudiantil el martes, septiembre 28, 2010

La “Furia Roja” del Instituto Iberia inició con el pie derecho el camino de la temporada 2010-2011 de la Liga Estudiantil de Puebla, derrotando 3 goles por 1 al Instituto Oriente, en lo que fue el partido inaugural del Torneo Bicentenario 2010 de la categoría Juvenil “C” del mejor circuito futbolístico.

Lapsos de buen futbol, combinados con algunos desaciertos defensivos del rival, abrieron el camino a la victoria del cuadro rojo que así sumó sus primeros puntos del campeonato, en espera de que sea un buen arranque de Torneo Bicentenario en el que por supuesto las expectativas están puestas en alcanzar la liguilla y el campeonato de la categoría juvenil “C”.

Primera victoria del Bicentenario

La cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” donde hace apenas unos meses atrás disputaron la final de Copa de la campaña pasada, fue el escenario para la reedición de un duelo que acaparó la atención, por tener como protagonistas a dos equipos fundadores y protagonistas de la Liga Estudiantil de Puebla.

En esta ocasión, el calendario de juegos colocó a los dos equipos inmediatamente en la primera fecha y justo después de la ceremonia de inauguración vino la confrontación que desde el primer tiempo se inclinó del lado de la “Furia”, luego de que el autogol de Antonio Tinoco al minuto 16, marcó el 1-0 a favor del Iberia que así comenzó a tomar la manija del encuentro.

Ese control que ejercía sobre su rival, Iberia lo hizo patente con el segundo gol del juego por medio de Iván Sáez al minuto 37, para dejar el marcador 2-0 al término del medio tiempo a favor de la “Furia”.

Para el segundo lapso, el Oriente dirigido por Andrés Vázquez reordenó sus líneas y apenas a los cuatro minutos de reanudadas las hostilidades descontó 1-2 en la pizarra por medio de Lorenzo Nieto, poniendo el partido al rojo vivo.

Y es que Oriente comenzó a presionar y poner en predicamentos al Iberia al que le costaba trabajo hilvanar las jugadas. Incluso hubo momentos en que el Oriente puso contra la pared a la “Furia” y en el último tercio del partido se encontró con el gol que hubiera significado el empate.

Sin embargo, una cerrada decisión del árbitro central Ángel Gallardo anuló la anotación además de que la expulsión de Diego Méndez, allanó el camino del Iberia que amplió el marcador a su favor 3-1, cuando a menos de dos minutos del final, Uriel Martínez logra la anotación luego de Iván Sáez sacó provecho de un error defensivo y puso el balón para que su compañero solamente llegara a sellar el triunfo.


ÁRBITROS Y ALINEACIONES:
 
Ángel Gallardo, Rolando de Ita y Tomás Suárez.

INSTITUTO IBERIA: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Conrado López, Daniel Díaz, Iván Macuitl, Carlos Soto, Jesús Báez, Ricardo Chaltell, Adolfo Muñoz, Iván Luna, Iván Sáez. Cambios: Edson Vázquez por Jesús Báez; Daniel Guerra por Eduardo González, Uriel Martínez por Ricardo Chaltell y Ulises Herrera por Adolfo Muñoz.
 

INSTITUTO ORIENTE: Daniel Orea, Patricio Orea, Daniel Sánchez, Antonio Tinoco, Marco Pérez, Mario Mulia, Roberto Velázquez, Diego Méndez, Lorenzo Nieto, Antonio Pérez, Maximiliano Munguía. Cambio: Alfonso Dávila por Marco Pérez.


Etiquetas: furia roja  iberia  oriente  liga estudiantil de puebla  torneo bicentenario